lunes, 31 de agosto de 2009

Administración

El hombre como consecuencia de la evolución fue identificando ciertas necesidades, necesidades que le permitieron ser parte de la sociedad actual. Desde tiempos muy remotos se demostró que el ser humano pertenece a un grupo social, donde vive su día a día, pero en diferentes ambientes (laboral, familiar, etc.)

Si se da un vistazo a las páginas de la historia mundial, se puede constatar que las diferentes civilizaciones realizaron grandes aportes a la administración.


Aquí tienes direcciones en las que podrás encontrar esta información:


http://www.monografias.com/trabajos14/administracion-empresas/administracion-empresas.shtml

http://sanabriapensamientoadmon.blogspot.com/2008/07/aportes-de-civilizaciones-antiguas-la.html


Conociendo los aportes se que realizaron, ahora se puede hablar de la Administración Científica, aunque este termino nos obliga a realizarnos la pregunta ¿por qué recibe este nombre?

Como consecuencia de la revolución industrial se establecieron diferentes corrientes o teorías en diferentes disciplinas, pero la que nos interesa a nosotros es conocer las teorías que solventaron los conocimientos administrativos.

Hoy se reconoce como al padre de la administración científica Frederick Taylor por establecer sus principios y su gran aporte a la administración científica, señala que la administración es: Ciencia y no regla empírica.


Aquí conseguirás proveerte de información acerca de este personaje:

http://www.monografias.com/trabajos26/taylor/taylor.shtml


Fuera de él también debemos mencionar al padre de la administración moderna, si quieres saber quien es ingresa a esta página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Henri_Fayol


Bueno ya conocemos cuales fueron los cimientos de al Administración, pero no debemos olvidar las diferentes corrientes y escuelas de la administración. Pulsa clic en el link y podrás conocerlas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario